lunes, 20 de julio de 2009
SIGUEN LAS INSCRIPCIONES A AMPRETUR
Continua el goteo de profesionales de la comunicación turística que solicitan su inscripción en la nueva Asociación de la Prensa Turística de Madrid, AMPRETUR, que la pasada semana fue oficialmente constituida.
La nueva entidad ha surgido por iniciativa de un numeroso grupo de antiguos socios de AMPET, (Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo de Madrid), que de esta forma han mostrado su disconformidad con el rumbo de esta asociación y las últimas actuaciones de la Presidencia y la Secretaría General. Entre otras medidas adoptadas, se puede destacar: segregación de la histórica asociación madrileña de la Federación Española, FEPET, de la que fue miembro fundador. La queja generalizada por la falta de actividades profesionales y sociales, la admisión de nuevos asociados ajenos a los medios y a la prensa turística de Madrid, así como decisión de fijar una remuneración económica a algunos directivos son otros puntos críticos. Ante estos hechos, se ha propiciado la creación de esta alternativa, bajo las siglas de AMPRETUR, que ha recibido hasta ahora el apoyo de más de 30 profesionales.
La nueva AMPRETUR proclama entre sus objetivos fundacionales: la defensa de los intereses de los profesionales de la comunicación turística, el desarrollo y promoción del turismo de Madrid a través de un conjunto de actividades que hoy están en estudio, y la intensificación de las relaciones con los responsables de turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, Oficinas de Turismo Extranjeras y el resto de entidades y asociaciones vinculadas al sector turístico.
Durante el primer trimestre de 2010, se convocará la Asamblea General en la que se someterán a aprobación sus Estatutos, en la actualidad con carácter provisional, la elección de los cargos directivos y cuantas propuesta y acciones sean se consideren necesarias para la consecución de sus objetivos. Redacción
La nueva entidad ha surgido por iniciativa de un numeroso grupo de antiguos socios de AMPET, (Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo de Madrid), que de esta forma han mostrado su disconformidad con el rumbo de esta asociación y las últimas actuaciones de la Presidencia y la Secretaría General. Entre otras medidas adoptadas, se puede destacar: segregación de la histórica asociación madrileña de la Federación Española, FEPET, de la que fue miembro fundador. La queja generalizada por la falta de actividades profesionales y sociales, la admisión de nuevos asociados ajenos a los medios y a la prensa turística de Madrid, así como decisión de fijar una remuneración económica a algunos directivos son otros puntos críticos. Ante estos hechos, se ha propiciado la creación de esta alternativa, bajo las siglas de AMPRETUR, que ha recibido hasta ahora el apoyo de más de 30 profesionales.
La nueva AMPRETUR proclama entre sus objetivos fundacionales: la defensa de los intereses de los profesionales de la comunicación turística, el desarrollo y promoción del turismo de Madrid a través de un conjunto de actividades que hoy están en estudio, y la intensificación de las relaciones con los responsables de turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, Oficinas de Turismo Extranjeras y el resto de entidades y asociaciones vinculadas al sector turístico.
Durante el primer trimestre de 2010, se convocará la Asamblea General en la que se someterán a aprobación sus Estatutos, en la actualidad con carácter provisional, la elección de los cargos directivos y cuantas propuesta y acciones sean se consideren necesarias para la consecución de sus objetivos. Redacción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario