jueves, 9 de julio de 2009

Guatemala será la sede de la asamblea de las Agencias de Viajes española

La XXIV Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha confirmado que Guatemala será la sede de su próximo encuentro anual en el mes de octubre. Con esta celebración, los agentes de viajes españoles tendrán un mayor conocimiento del país centroamericano como destino turístico.
Durante su estancia los participantes realizarán visitas guiadas por el tradicional Mercado de Chichicastenango, el Lago de Atitlán y la Ciudad de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Con una inversión de capital público y privado, el desarrollo del evento incluirá alojamiento de primera clase, muestras gastronómicas propias del país y actividades culturales a partir de las cuáles cada participante podrá ser testigo de tradiciones milenarias ampliando su conocimiento sobre el producto turístico guatemalteco.
En palabras de Guillermo Novielli, Subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo, “como país, Guatemala tiene la oportunidad de ofrecer una experiencia turística de alta calidad que logre atraer a los participantes y medios de comunicación para que promocionen y vendan el producto turístico guatemalteco”. Además estas acciones de promoción para el mercado español son especialmente relevantes, ya que este país es el principal emisor de turistas provenientes de Europa.
Guatemala es un destino que reúne, en un espacio geográficamente privilegiado, un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente. Es la magia y el misterio del Mundo Maya unido a la modernidad de la Ciudad de Guatemala, con hoteles y restaurantes de primer nivel y una vida nocturna intensa y atractiva.
Con más de 109.067 camas disponibles y tres centros de convenciones, Guatemala se ha convertido en la sede de grandes eventos internacionales. Entre las ventajas competitivas para la realización de congresos, se puede destacar: la existencia de dos aeropuertos internacionales, la facilidad de visas y la tecnología punta en servicios de comunicación.
Para ampliar la información sobre la XXIV Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes de España puede visitar la siguiente página web: www.feaav-guatemala.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario