martes, 26 de enero de 2010

AUSTRIA SEDUCE A EUSKADI



■ Dos regiones hermanadas por sus montañas y las verdes campiñas

“A los sones de ‘La canción de la tierra’ pudieron los primitivos ‘turistas’ internarse en la Viena de 1900, cuando ya era el centro cultural de Europa y sus antiguas murallas que rodeaban el casco antiguo cayeron para dejar paso al ‘ring’ o anillo circunvalatorio, ejemplo de trazado de avenidas por donde Sissí lucía su esbeltez y el emperador Francisco José lloraba su pena por la tragedia de Mayerling. Palacios, jardines, monumentos a las gentes ilustres…”.
Así lo ve y así lo cuenta Erika Nowak, directora de la oficina de Turismo de Viena, en el ‘workshop’ de prensa que Austria organizó a finales de octubre en el Hotel Domine de Bilbao, destinado a los medios de comunicación de todo Euskadi. Erika seduce siempre a la prensa del País Vasco porque tiene ese don de comunicación reservado a los que creen y aman lo que predican. En esta ocasión, cuatro periodistas de la asociación AITEK, Javier Reino, su presidente, Esteban Sánchez, Juanjo Alonso y Carlos Fernández fueron testigos de su encantamiento como pregonera.
En definitiva, Austria cautivó a Euskadi, dos regiones muy similares en cuanto a lo verde del paisaje, el arropamiento montañoso y la frescura de sus vinos. “Y si realmente quieren ver un trocito de cielo, asómense a la región de Salzkammergut, con sus increíbles paisajes de hoja de calendario”, dijo convencida Martina Meilinger, de la oficina de Turismo de la región de Salzburgo.

Javier Reino/AITEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario