miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS PASAJEROS DE AVION PREFIEREN VENTANILLA Y PARTE DELANTERA


El 94% de los internautas consultados considera el avión un medio de transporte seguro y dos de cada tres aseguran decantarse por él por su rapidez

Una nueva encuesta del ‘Observatorio de Vuelos’, creado por Mirayvuela.com, analiza las preferencias en el uso y la percepción de seguridad que tiene el viajero del transporte aéreo. Según la encuesta ‘Seguridad y utilización del avión por el pasajero’, realizada por 2.000 internautas, los motivos que determinan el uso del avión son mayoritariamente personales y de ocio, frente a viajes de negocio (21%). Este análisis arroja también datos curiosos como que el 65% prefiere volar en cualquier sitio menos en la parte de atrás.
En pleno debate sobre si las aerolíneas “tradicionales” asumirán modelos de gestión low cost como el cobro por elección de asientos o, como el reciente caso de British Airways, el cobro por los asientos ubicados en las salidas de emergencia, llaman poderosamente la atención las preferencias del viajero arrojadas por la encuesta. Dejando a un lado el 38% al que le da igual dónde esté su asiento, el 29% de los encuestados prefiere las filas más cercanas a cabina, y entre sus principales razones, uno de cada tres afirma que es para “entrar y salir más rápido” mientras que el 19% afirma que en este lugar “el avión se mueve menos”.
Algo menos de un tercio, el 27%, se decanta por las filas sobre las alas. Sus motivos, los conocidos: “porque aquí se encuentran las salidas de emergencia y los asientos son más amplios”. Eso sí, un 9% lo hace porque “el avión se mueve menos” y un 7% “porque es más seguro”. Finalmente, el 6% muestra sus preferencias por la parte trasera. Seguridad (13%), cercanía de los baños (6%), o directamente indiferencia (79%) marcan sus preferencias.
Elección de asiento
La encuesta del ‘Observatorio de Vuelos’ también ha querido diseccionar hechos tan cotidianos como la elección entre ventanilla y pasillo. Dos de cada tres (68%) escoge si puede ventana, el 25% pasillo y al restante 7% le da exactamente igual.
- Ventanilla. El 73% la escoge porque le “gusta mirar por la ventana” o el 12% porque no quieren que les “moleste el resto de pasajeros si se levantan”.
- Pasillo. El 36% lo escogen para “estar más cómodo”, el 14% “para salir antes o entrar más tarde” y el 9% “porque es más seguro en caso de emergencia”.
Seguridad del avión. En principio, este último apartado no puede ser más positivo, puesto que el 94% de los encuestados lo considera “seguro”, aunque también es cierto que, preguntados sobre las razones por las que se han decantado por este medio de transporte en su último desplazamiento, sólo el 2% lo han hecho porque “es más seguro”. Pero, ¿cuáles son esas razones? El 64% afirma que se de debe a que “es más rápido”, un 26% porque le “venía mejor por horario y conexión” y, curiosamente, un 8% porque “es más barato”

No hay comentarios:

Publicar un comentario