miércoles, 7 de octubre de 2009

EMBAJADORES EN CLASE TURISTA

Tiempos de crisis en el Ministerio de Asuntos Exteriores: se ha decidido recortar los gastos del personal diplomático en viajes y residencias.

Los viajes en clase business serán sólo para los embajadores en su incorporación al destin o y en su cese, o bien en el caso de que se trate de vuelos de más de seis horas si se ahorra con ello el pago de una noche de hotel, según publica abc.es. El viaje anual por vacaciones que se sufraga a los diplomáticos destinados en el exterior ya se ha pasado a hacer en clase turista.

Además, se suprime la subvención que se daba para el transporte aéreo de cien kilos de equipaje cuando los funcionarios diplomáticos viajan al exterior.

Igualmente, ya se ha empezado a aplicar una “restricción muy importante” en las comisiones de servicio para recordar el número de componentes de una delegación diplomática cuando es enviada al exterior. Según dijo, puede ir un director con un subdirector o con un asesor, pero ya no muchas más personas.

Todos estos recortes se vienen aplicando por los acuerdos del Consejo de Ministros y se consolidan en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario