miércoles, 10 de junio de 2009

FEPET participa en la creación de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos de Turismo (VISIÓN)

FEPET y la asociación territorial de Extremadura (APETEX) han participado en la creación de la Asociación Mundial de Periodistas Latinoamericanos de Turismo, VISIÓN, durante la feria de turismo Euroal Europa América Latina (www.euroal.net ), celebrada en Torremolinos. Preside esta nueva asociación el periodista uruguayo Julio César Debali y su vicepresidente es Luis Callejón, director general del Palacio de Congresos de Torremolinos, director de la feria Euroal y miembro de FEPET.

VISION contará con dos secretarías: la propia de la Asociación, que recae en Ricado MENA, con sede en Torremolinos, y una internacional que se establecerá cada año en un país. En la presente ocasión, el cargo ha recaído sobre el periodista ecuatoriano Guido Calderón, propietario de la publicación www.trafficsnews.com .

El presidente de FEPET, Mariano Palacín, firmó un convenio de colaboración por el cual se podrán organizar actividades conjuntas en cualquier país en las dos orillas del océano Atlántico, de acuerdo con el artículo 6 de los estatutos de VISIÓN que establece la organización de congresos, seminarios de estudios, cursos, conferencias, viajes turísticos y cuantas actividades culturales, educativas y de formación puedan servir tanto a sus miembros como a alumnos de Periodismo y Ciencias de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario